La víctima tiene 23 años y debió ser intervenida quirúrgicamente en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).
Un joven de 23 años resultó herido de un disparo en la espalda durante una discusión mantenida con otras personas por la utilización de un terreno en el barrio Las Heras.
El incidente ocurrió cerca de las 16 de este sábado y la víctima fue identificada como Lucas Silva (23), quien sufrió un impacto de bala calibre 9 milímetros.
Silva fue atacado a tiros por un grupo de personas que construían una casilla en un lote próximo y que se disgustaron cuando aquel les pidió que no atravesaran su terreno.
El fiscal Alejandro Pellegrinelli y el destacamento policial Parque Hermoso sumaron testimonios de allegados a la víctima y aunque por el momento no hay detenidos podrían producirse novedades al respecto en las próximas horas.
Todo se inició a las 16 en Olázar y Mario Bravo, donde Silva -un joven sin antecedentes penales- pidió a las personas que levantaban una vivienda en un lote cercano al de su domicilio que no pasaran por allí. El hecho de que llevaran materiales de construcción y otros elementos causaba incomodidad a la familia de Silva, por lo que naturalmente hizo ese reclamo.
El pedido no fue bien tomado por las otras personas, que tras algunas discusiones se acercaron al lugar y lo hicieron saber. Sin embargo, se desencadenó una discusión el cuñado de Silva y un hombre hasta que éste extrajo un arma calibre 9 milímetros y realizó al menos dos disparos. Una de las balas impactó en la espalda de Silva.
Malherido, Silva fue llevado en un taxi hasta el Hospital Interzonal, donde los médicos lo intervinieron para reducir las lesiones provocadas por el proyectil.
El pronóstico extraoficial de la salud de Silva es reservado, ya que debió recibir asistencia respiratoria.